Monte da Ameira

- ACERCA DE ALENTEJO -

Qué ver y qué hacer en la región de Alentejo

Entre una viva y auténtica cultura rural y una costa sorprendentemente salvaje, Alentejo propone una experiencia única de estos dos mundos Su excelente cocina, vinos y gente hospitalaria hacen de Alentejo un destino turístico de la más alta calidad.


Alentejo - Tiempo para ser feliz

Alentejo - El tiempo lo es todo

Línea Costera

Cubriendo el Camino Histórico, el Camino de los Pescadores, Rutas circulares, la Rota Vicentina es el resultado de una cuidadosa selección de caminos rurales y costeros, de modo que se puede disfrutar plenamente de esta zona costera impecablemente conservada, en cuanto a el paisaje, los valores naturales y ambientales, la cultura y las tradiciones se refiere.

Costa Alentejana

Rota Vicentina

La Reserva Natural de las “Lagunas de Santo André e de Sancha” incluye dos lagunas costeras (3.135 ha), pequeñas lagunas en depresiones en las dunas, los 'pozos', y una franja marina adyacente, zona de sustrato arenoso abundante en anélidos y moluscos, alimento de varias especies de peces marinas. La fauna ictiológica de la laguna de Santo André se destaca la anguila y la pardela, especie rara en Portugal. Las aves constituyen el grupo faunístico más importante dado a la Reserva Natural y se ubicar en un importante corredor migratorio y presenta una diversidad de lugares de descanso, así como los recursos alimenticios abundantes. La lista de especies de aves observadas supera los 270, siendo común encontrar concentraciones de varios miles de aves acuáticas como el Pato de pico rojo Neta Rufina, la Focha común Fulica atra, la Golondrina de mar-enana Sterna albifrons, el Flamenco Phoenicopterus roseus, entre otras. Floristicamente, la Reserva es muy rica y variada, estando identificadas 510 especies de plantas, incluyendo la Armeria rouyana, el Timo camphoratus, la Santolina impresa, la Linaria bipunctata subsp. glutinosa y la Herniaria maritima. La vegetación incluye carrizales, juncales y salgueirais en las zonas lagunares del ambiente a la que se unen las plantaciones de pino marítimo y matos atlánticos incluyendo algunos endemismos lusitanos, en el caso de Linaria ficalhoana y Armeria rouyana. La variedad del mosaico vegetal, diversa topografía, presencia de planos de agua, la proximidad del mar y la propia luz confieren un evidente interés paisajístico al conjunto (Fuente: www.natural.pt)

Lagoa de Santo André

natural.pt

El Alentejo es una región productora de vinos con una larga tradición que le sorprenderán por su excelencia, aromas y colores tan únicos como el paisaje. Y si le añadimos a los vinos, los deliciosos quesos y los sabores aromáticos de la cocina del Alentejo, su visita seguramente será más rica y más completa. Para mas información visite: www.vinhosdoalentejo.pt

Sabía Que? Portugal tiene en su patrimonio cultural una genuina expresión musical, única en el mundo, llamada el "Cante Alentejano" (Canción Alentejo), ahora reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Vinos y Cocina

Cante Alentejano

Que Hacer

Alentejo ofrece un montón de actividades de ocio. Conozca más en los enlaces de abajo.

Badoca Safari Park

Enlaces útiles

  • Observación de delfines
  • Ciclismo de montaña
  • Excursionismo
  • Surfeo
  • Viajes a la Ciudad

Restaurantes

  • Restaurante “A Carraspana” - Rua da Fabrica 23, 7540-068 Roncão (São Francisco da Serra), Tel: 969 241 508 - Cerrado los Sábados
  • Restaurante “Solar dos Leitões” - Rua da Fabrica 18, 7540-515 Roncão (São Francisco da Serra), Tel: 269 471 150 - Cerrado los Domingos

Portugal

Este es un país que tiene las fronteras más antiguas de Europa, con una excepcional gama de diferentes paisajes a pocos pasos de distancia, un montón de actividades de ocio y un patrimonio cultural único, donde la tradición y la modernidad se mezclan en perfecta armonía.

Portugal - La belleza de la simplicidad

Visita Portugal